El Compos viaja a Lugo sin Marcos Remeseiro, Álvaro Casas y Alberto Freire

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

XOAN A. SOLER

«El Polvorín es un equipo que quiere ser protagonista con el balón, que tiene mucha movilidad y juega mucho en corto», señala Yago Iglesias, entrenador del Compostela

20 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos iniciará a las 12.15 del mediodía la segunda vuelta de la competición en el grupo primero de Tercera División. El rival será, en el campo de A Cheda, el Polvorín Lugo B, un adversario que fue de menos a más desde el arranque de la liga. Los blanquiazules afrontarán la primera de sus dos salidas consecutivas con el único objetivo de los tres puntos para recuperar parte del terreno perdido con las derrotas frente al Somozas y ante el Ourense CF.

«Ya tenemos muchas ganas de que llegue la hora el partido para ponernos en acción y volver a la senda de los triunfos. No será fácil, pues se trata de un desplazamiento contra un rival de mucho potencial, un filial de un equipo profesional con jugadores de nivel. Pero iremos a jugar con la intención de volver con los tres puntos», explicó en vísperas del duelo Yago Iglesias, entrenador compostelanista.

Para el técnico blanquiazul, que está muy pendiente del estado del terreno de juego, el Polvorín es «un equipo que quiere ser protagonista con el balón, que tiene mucha movilidad y juega mucho en corto. Cuenta con jugadores jóvenes de gran calidad, que están llamados a formar parte del primer equipo o con futuro profesional a corto o medio plazo. Es un conjunto con un juego fluido, muy físico por ser jóvenes e intensos, pero que también tienen sus contras, como no ser capaces de mantener un mismo nivel durante los noventa minutos o sufrir en determinadas situaciones del partido».

Las bajas

Para este duelo con los lucenses, Yago Iglesias no contará con Marcos Remeseiro. Tampoco estarán en la expedición blanquiazul Álvaro Casas, sancionado por acumulación de amonestaciones, y Alberto Freire, que cada vez está más cerca de reaparecer.