Un cuaderno de la USC usa la literatura gallega de inspiración para aprender español

«Geografías literarias. Un itinerario (inter)cultural por Galicia» es el quinto volumen de la colección Cuadernos de Español como Lengua Extranjera


sANTIAGO / LA VOZ

Geografías literarias. Un itinerario (inter)cultural por Galicia constituye el quinto volumen de la colección Cuadernos de Español como Lengua Extranjera. En este nuevo cuaderno publicado por la Universidade de Santiago la literatura gallega es utilizada como inspiración para aprender español. Para ello incluye textos de Rosalía de Castro, Manuel Rivas, Suso de Toro, Yolanda Castaño, Blanco Amor, María Lado y Álvaro Cunqueiro, entre otros.

El autor, Xaquín Núñez Sabarís; el vicerrector de Estudantes, Víctor Arce; la vicerrectora de Organización Académica, Celia Besteiro; y el director de Servizo de Publicacións, Juan L. Blanco, presentaron ayer este quinto volumen, que está estructurado en cuatro unidades didácticas, cada una de ellas dedicadas a un género literario: poesía, teatro, novela y cuentos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un cuaderno de la USC usa la literatura gallega de inspiración para aprender español