Correos lanza una tarjeta prepago que ofrece a los peregrinos más seguridad con su dinero

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Entre sus ventajas, evita el problema del cambio de divisas a los extranjeros y se desbloquea con el móvil para hacer los pagos

18 ene 2019 . Actualizado a las 23:23 h.

Los peregrinos disponen a partir de ahora de una nueva tarjeta de crédito prepago que pretende poner solución a algunos de los problemas que tenían con el dinero aquellos que hacen el Camino de Santiago. Correos está detrás de esta iniciativa, que permite a los caminantes tener bajo control el capital con el que viajan. La seguridad es una de sus principales ventajas, pues no está vinculada a ninguna cuenta corriente y evita que estas puedan ser saqueadas al duplicar la tarjeta. Además, se puede bloquear y desbloquear con el móvil en el momento de hacer un pago, facilitando los trámites en caso de pérdida o robo. Así lo explicó esta mañana en Santiago el director territorial de Correos, Ángel Pérez, acompañado por el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez

El precio de la nueva Tarjeta Correos Prepago Mastercard es de 6 euros y no tiene cargos, más allá de los que tenga establecido el establecimiento con Mastercard, señaló. Otra de las ventajas, añadió, es que evita a los peregrinos internacionales las habituales confusiones con el cambio de divisas cuando llevan dinero en metálico. Además, permite hacer compras online y puede seguir usándose una vez finalizada la aventura jacobea: «Si tenían 1.000 euros en la tarjeta y al final del Camino les quedaban 200 por gastar, lo pueden hacer luego en sus países, porque la red de Mastercard opera en todo el mundo». De este modo, es utilizable hasta la fecha de caducidad y puede obtenerse en las oficinas de Correos de las capitales de provincia de toda España, debiendo realizarse una recarga mínima inicial de 10 euros. 

Con la aplicación de Google Play, es posible también pagar las compras con el móvil sin tener que llevar encima la tarjeta durante el camino, así como consultar los movimientos de la tarjeta en tiempo real, ver el saldo y hacer recargas. Estas podrán realizarse desde cualquiera de las más de 2.400 oficinas de Correos que hay a nivel nacional, tanto con efectivo como con otra tarjeta de débito o crédito. 

Rafael Sánchez, por su parte, felicitó a Correos por esta iniciativa y por su implicación en todos lo que concierne al Camino de Santiago. Subrayó que con ella se contribuye al objetivo de mejorar la calidad y excelencia de los servicios para los peregrinos, que el año pasado fueron 327.000 solo los que consiguieron la compostela, un 9 % más que el ejercicio anterior.

«Es un buen recurso para los peregrinos internacionales, que ya son el 56 %, tanto en Galicia como a lo largo de todo el trazado del Camino», incidió Rafael Sánchez, quien reparó en la necesidad de contribuir a mejorar su experiencia no solo desde las administraciones públicas sino también por parte de todos los agentes implicados.