La Cámara, los empresarios del Tambre y la USC se alían para impulsar la innovación digital en Santiago

Acuerdan cooperar de forma activa en torno a un proyecto que consideran «vital para Santiago, que atraerá talento e investimento»


santiago / la voz

La Axencia Galega de Innovación ha convocado las bases reguladoras para la selección de los proyectos digitales que se enmarcan en el plan estratégico para la especialización inteligente de Galicia. Con arreglo a esa convocatoria, la Cámara de Comercio de Santiago, la USC y el Área Empresarial del Tambre han decidido sumar esfuerzos para demandar la creación en la ciudad de un hub (concentrador) de innovación digital. Las bases para la alianza estable de las tres entidades que impulsarán esa iniciativa quedaron sentadas en una reunión celebrada ayer en la sede de la Cámara, a la que asistieron en representación del organismo cameral su presidente, José Sierra, y los vicepresidentes, José Luis Antuña y José Carballo; por la USC, el rector, Antonio López, y el vicerrector Vicente Pérez Muñuzurri; y por el colectivo empresarial del Tambre, su vicepresidente, José Alborés.

Los participantes en la reunión coincidieron en expresar su voluntad de cooperar de forma activa en torno a un proyecto que consideran «vital para Santiago, que atraerá talento e investimento». Defienden que la selección de un proyecto de hub tecnológico implicará el reconocimiento por parte de la Xunta de su carácter estratégico, «como paso previo e necesario para o acceso aos instrumentos de apoio público que se porán en marcha».

Estrategia para reindustrializar

Las tres entidades destacan, además, las alianzas estratégicas con el objetivo de avanzar en la reindustrialización de Santiago y su comarca. Resaltan al respecto que la USC dispone de «cualificadísimos centros de investigación e numerosas disciplinas», mientras que la Cámara y el Área del Tambre representan la actividad económica en su ámbito territorial, «formado por un tecido empresarial dinámico e crecente, punteiro en varias das súas actividades. Las tres entidades inciden en que la creación de ese hub de innovación digital es un proyecto «irrenunciable» que «contribuirá a dinamizar o sector industrial en Santiago e na súa zona de influencia, moi afastado do obxectivo do 20 % proposto para o conxunto da UE no 2020».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Cámara, los empresarios del Tambre y la USC se alían para impulsar la innovación digital en Santiago