El conselleiro de Cultura anima al Parlamento a sumar ideas para el Xacobeo 2021

J. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Román Rodríguez presidió la constitución del grupo de trabajo para el Xacobeo 2021, con los cuatro partidos con representación en la Cámara

16 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, presidió en el Parlamento de Galicia la constitución del grupo de trabajo para el Xacobeo 2021, en el que están integrados los cuatro partidos con representación en la Cámara, a los que animó a hacer aportaciones para la celebración de un evento que el Gobierno gallego ha fijado como estratégico en su agenda de promoción turística y cultural.

El objetivo, les explicó Rodríguez, es «implicar a toda a sociedade galega e ás súas institucións» en la planificación, de forma que el proyecto tenga una organización más transversal que contribuya a alcanzar objetivos como la generación de empleos de calidad, la actualización del sector hostelero y el fortalecimiento de la proyección internacional de la «marca país».

El grupo de trabajo creado en O Hórreo tendrá a un representante de cada grupo, que podrá debatir las propuestas con los responsables de Turismo y del Xacobeo. Además, la Xunta ha creado una estructura similar en el Consejo Español de Turismo con el fin de involucrar a todas las comunidades españolas, con independencia de que pase o no el Camino por sus territorios, así como a las empresas privadas. Y también ha respaldado con dos millones la iniciativa O teu Xacobeo, para ciudadanos y colectivos.