Los camiones ya evitan Milladoiro pese a las lagunas de la señalización

El 90,7 % de vehículos pesados eludieron ayer la N-550 entre las 10.45 y las 11.30 horas


Santiago / la voz

La limitación de paso de vehículos de más de treinta toneladas de peso por la avenida Rosalía de Castro, el tramo urbano de la N-550 de Milladoiro, ha diezmado el número de camiones que pasan por los dos kilómetros escasos de la carretera nacional.

La señalización indicando los desvíos se instaló el 12 de diciembre. En un primer momento se anunció que Tráfico vigilaría el cumplimiento de la nueva orden, pero después, tras las quejas por los problemas de señalización y el desencuentro entre los gobiernos central y autonómico por la forma en la que se llevó a cabo el proceso, se optó por posponer hasta finales de este mes la obligación de pasar por el corredor Pardiñas-Galanas y utilizar parte de la autovía AG-56 para no circular por Milladoiro.

Un simple muestreo, realizado ayer por La Voz entre las 10.45 y las 11.30 horas en As Galanas, junto a la rotonda de acceso desde la N-550 al corredor que deben tomar los camiones, pone de manifiesto que la práctica totalidad de vehículos pesados se han tomado la orden muy en serio.

En la citada franja horaria, a la altura de la intersección entre ambas carreteras, circularon un total de 43 camiones. De ellos, 39 tomaron el desvío de la N-550. El volumen mayor de paso, con 21 transportes, correspondió a vehículos de alto tonelaje que accedieron a la N-550 desde el corredor que desemboca en As Galanas y ninguno se dirigió a Milladoiro. En este mismo punto, 18 camiones que circulaban por la N-550 hacia Santiago tomaron el desvío recomendado.

La limitación de paso de camiones sí permite la circulación por la carretera nacional a los vehículos de alto tonelaje que tengan como destino la zona empresarial de Reborido (la parte de Milladoiro que corresponde al municipio de Teo, en la que se concentran varios concesionarios de automóviles), o que se dirijan hacia el parque empresarial de Ames.

En el tiempo correspondiente al muestreo, que no computó los camiones desde Santiago hacia los puntos permitidos de Milladoiro, pasó un vehículo articulado que transportaba automóviles y que, posiblemente, continuó por la N-550 hasta Reborido. También hicieron el mismo recorrido dos transportes de media carga y uno de grandes dimensiones.

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