Feijoo lamenta que los presupuestos lleven el sello de Podemos y del independentismo

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

SANTIAGO

ROI FERNÁNDEZ

Augura que las cuentas de Sánchez supondrán «máis débeda» para cada gallego y son «inservibles» en materia de infraestructuras

15 ene 2019 . Actualizado a las 13:01 h.

El presidente de la Xunta cree que en Galicia no hay «nin unha soa persoa» que pueda valorar de forma positiva unos presupuestos que van a suponer «máis débeda» para cada gallego y que no responden a las expectativas mínimas del Gobierno para seguir con las obras para el ferrocarril y las autovías. «Esperemos que haxa diñeiro dabondo para finalizar a chegada de AVE, e hai unha partida para a conexión de Lugo, o mínimo e imprescindible, pero o resto non existe: o compromiso do AVE cara a Ferrol, a variante de Ourense, a conexión Ourense e Vigo...». Desde el punto de vista de las carreteras, Feijoo fue más crítico. «É un orzamento inservible». A su juicio, no se impulsan autovías que ya tenían que estar en marcha, ni se respaldas las conexiones con la AP-9 en varias ciudades. En el plano hidráulico le llegó con analizar la rebaja cuantitativa: «Baixan un 70 %, non hai que seguir cualificando».

En clave más interpretativa, el presidente gallego cree que la sociedad española ya tiene la «confirmación clarísima» de que Pedro Sánchez ha elaborado unas cuentas «coa política económica de Podemos e co independentismo catalán». Sobre la interpretación que están ofreciendo los socialistas sobre las mismas, Feijoo entiende que tienen un concepto «distinto» sobre el supuesto carácter social, «porque subir os impostos ás rentas baixas e medias é antisocial». 

Más información