Yago Iglesias: «El rival fue mucho mejor y punto»

Reconoce que el Compos sufre cuando le arrebatan el balón


Yago Iglesias no puso peros a la victoria del Ourense CF. Finalizó su comparecencia de prensa posterior al partido con un resumen inequívoco: «El rival fue mucho mejor y punto. Hay que mirar hacia delante, aprender de los errores y trabajar». Le dio la enhorabuena «por el planteamiento», porque desactivó al Compos: «No nos dejó jugar por dentro y nos puso en apuros».

A pesar de todo, el conjunto local tuvo sus opciones «en una primera parte más cerrada, sin demasiadas ocasiones claras», en la que fue capaz de adelantarse en el marcador en una jugada aislada, tras un saque de falta.

Todo se vino abajo en el segundo tiempo. «Ellos salen muy fuertes y con una efectividad enorme en seis minutos -resaltó Iglesias-. A partir de ahí se nos pone el partido muy cuesta arriba, ante un rival muy físico, que sabe estar».

Reconoce que en los dos goles encajados en el arranque del segundo tiempo su equipo no estuvo fino, porque tanto Robert como Renan están demasiados solos en el momento de recibir el balón y armar el tiro. No obstante, quiere ver las imágenes porque «desde el banquillo no se aprecia muy bien a qué altura está la defensa».

También reconoce que al Compos no se le dan bien los adversarios con mucho poderío físico y no exentos de técnica, como el Ourense CF, el Racing o el Bergantiños. En esa línea, el partido le recordó, igualmente, a los del play off en Terrassa y en casa frente al Unionistas, choques muy trabados. «Si no tenemos la pelota, sufrimos mucho», resumió.

La derrota es un mazazo, lo mismo que caer al quinto puesto. Pero advierte de que no hay tiempo para las lamentaciones y que se avecina una segunda vuelta «bonita y dura. Lo importante viene ahora».

Fran Justo

Fran Justo, técnico visitante, estaba doblemente satisfecho, por la victoria y porque el guion del partido salió al milímetro de acuerdo con el planteamiento previo. Incluso en la primera parte, salvo por el resultado: «En el descanso la sensación era muy extraña, de haber hecho muy bien las cosas y todo lo entrenado, y sin embargo perder. Hablamos de salir enchufados y lo han hecho a la perfección». La consigna principal era «quitarle el balón al Compostela y evitar sus posesiones largas». Y así sucedió.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Yago Iglesias: «El rival fue mucho mejor y punto»