El Compostela suma siete puntos menos que la pasada temporada

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN A. SOLER

La última derrota ante el Ourense CF deja a los blanquiazules fuera del play off

15 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela acabó muy mal el 2018, con una clara derrota en el campo del Somozas. El once de Yago Iglesias arrancó todavía peor el 2019, sumando su cuarta derrota en la primera vuelta al caer en el estadio de San Lázaro frente al Ourense CF (1-3). Estos dos últimos resultados hacen que el colectivo blanquiazul se quede fuera de los puestos de play off consumidos la mitad de los partidos del curso.

Después de un gran comienzo de temporada, con cinco victorias en los cinco primeros compromisos ligueros ante Polvorín (2-0), Céltiga (3-0), Alondras (2-3), Silva (2-1) y Paiosaco (1-4), el Compostela cedió en San Lázaro de forma consecutiva ante Bergantiños (2-3) y Arousa (1-2), contabilizando dos puntos de doce posibles en su primera mini crisis de la temporada. El once de la capital gallega, que ganó con cierta contundencia sus emparejamientos como local, empezó a bajar sus estadísticas al ser incapaz de ganar en campo ajeno, en donde los empates no fueron suficientes para acercarse al primer puesto de la tabla.

La escuadra blanquiazul se cayó en la última jornada de la primera vuelta del grupo de cuatro privilegiados que dentro de unos meses disputarán la fase de ascenso a Segunda División B. El Compos se encuentra ahora en la quinta plaza, con un punto menos que el cuarto (Ourense UD) y con tres menos que el tercero (Barco). El nuevo líder, Racing de Ferrol, y el Bergantiños, que pasó a la segunda posición, tienen ocho y siete puntos más, respectivamente.

El Compos no es el del año pasado. Aquellos números que le permitieron ser campeón de liga se alejan mucho de los registros que en estos momentos le impiden estar entre los cuatro mejores. El Compos lleva siete puntos menos que en la primera vuelta de la campaña anterior. Fue campeón de invierno con 42 puntos, cifra que en estos momentos tiene el Bergantiños y que supera el Racing de Ferrol, con 43. Los números de los departamentales son realmente espectaculares, pues tras un mal arranque de temporada consiguieron remontar y acabar como primeros en la mitad inicial del campeonato. Con sus 35 puntos, el Compos sí hubiese entrado otras temporadas entre los cuatro primeros.