Proponen la implantación del tranvía eléctrico en el casco urbano de Santiago

La Asociación de Amigos do Ferrocarril reconocía que el coste era superior a lo que podía soportar el Concello, pero animaba a pedir las ayudas del Plan de Infraestructuras de Fomento


La Asociación de Amigos do Ferrocarril pretendía que el tranvía llegara a las calles de Santiago. Su intención era copiar un medio de transporte, que se había recuperado en ciudades francesas como Grenoble, Nantes y París, y que nunca desapareció de países como Alemania, Bélgica, Italia y Portugal. Sus promotores insistían en que era un medio rápido, silencioso y ecológico. Carlos Abellán, presidente de la asociación, reconocía que el coste era superior a lo que podía soportar el Concello, pero animaba a pedir las ayudas del Plan de Infraestructuras de Fomento.

Xaquín Burgo del Río, concejal de Tráfico, no descartó la iniciativa y dijo que sería estudiada, pero veía dudas por el tamaño de las calles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Proponen la implantación del tranvía eléctrico en el casco urbano de Santiago