El Compos estrena el año ante un Ourense CF muy incómodo

Yago Iglesias decidirá la convocatoria y el once inicial poco antes del partido


El Compostela cierra la primera vuelta y estrena el 2019 esta tarde, a las 17 horas, en el Vero Boquete de San Lázaro ante el Ourense Club de Fútbol, un equipo especialmente incómodo como visitante. Lejos de su feudo ha sumado catorce puntos, fruto de cuatro victorias (Silva, Céltiga, Somozas y Vilalbés) y dos empates (Porriño y Ourense UD). Además, ningún rival ha sido capaz de ganarle, fuera o en casa, por más de un gol de diferencia.

Yago Iglesias tiene a todo el plantel disponible excepto Alberto Freire, pero hasta esta tarde no confirmará la convocatoria y la alineación, como es norma en los partidos de casa.

Advierte de que el Ourense CF es un conjunto con calidad, capaz de adaptarse a varios registros. Le gusta el fútbol combinativo, pero también es capaz de optar por un formato más vertical, lanzando balones hacia los espacios.

Róber, pichichi del rival

Llama la atención sobre el peligro de su armazón de ataque, en el que Róber, que la pasada campaña defendió la camiseta azul y blanca, es el pichichi del equipo con siete goles. Se han ido dos puntas, Bruno Pascua, al fútbol boliviano, y Edu Otero, al Céltiga. Pero han repescado a Renan, que vuelve tras un breve paso por su país, en las filas del Pirasicava, de la Segunda División brasileña. Iago Beceiro, un futbolista irregular pero con mucha calidad, y Reli Cabral son también jugadores de vocación ofensiva que ven puerta con facilidad. Por detrás, el técnico azul y blanco destaca sobremanera la aportación de Pedro García, un medio centro que también se adapta a la defensa. Es un jugador de jerarquía, de los que dan equilibrio a un equipo.

El Compos apela a la línea de juego que exhibió a lo largo del 2018, sobre todo ante su público. Intentará dominar el partido a través del balón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Compos estrena el año ante un Ourense CF muy incómodo