El colegio de Vite pide pulseras para avisar de que llegan escolares

El sistema lo usan este curso 54 escolares del Pío XII, 42 del Ramón Cabanillas y 38 del Raíña Fabiola, en total 134


santiago / la voz

El Consello escolar y la dirección del colegio público de Vite han solicitado al Concello adherirse al proyecto de Colecamiños. Supone dotar de pulseras al alumnado que camina para ir al centro y que, mediante una aplicación informática, avisa a sus familias de que llegaron. El sistema lo usan este curso 54 escolares del Pío XII, 42 del Ramón Cabanillas y 38 del Raíña Fabiola, en total 134.

Xan Duro, edil responsable de Convivencia, el departamento que organiza este programa, afirma que en los próximos días se hablará con la comunidad escolar de Vite y se hará un estudio del tráfico para ver si se implanta Colecamiños. Considera que es un centro que reúne condiciones, pues aunque parte de su alumnado acude en autobuses de transporte escolar, un número importante «reside nos barrios próximos co colexio e iso facilita moito que participen», afirma.

Duro valora «moi positivos» los resultados de Colecamiños. Enfatiza que «implantar medidas así é un pouco ir en contra do que agarda moita xente, que pretende poder acceder co automóbil practicamente á porta da aula». El edil confía que el sistema avance progresivamente. El colegio La Salle también mostró interés en esta iniciativa «e retomaremos o contacto no momento que eles queiran», asegura.

El director del colegio de Vite, Pablo Fernández, afirma que «a avenida Castelao -la vía principal de Vite, próxima al colegio- non é das máis seguras para cruzar a estrada, aínda que mellorou moito e hai tempo que non se escoita falar de problemas como antes». Considera que la instalación de cojines berlineses, que favorecen la ralentización de la velocidad de los vehículos que circulan por esa vía «axudou a que mellorase a situación».

El transporte escolar de Vite no se llena, y se deja que escolares que residen a menos de dos kilómetros del centro lo utilicen si lo solicitan, si existe esa posibilidad. Hay familias que residen próximas al colegio, que se acogen a esa posibilidad «máis por conciliar que porque de verdade o precisen; e se non usasen o transporte algunhas terían problemas», dice el director.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El colegio de Vite pide pulseras para avisar de que llegan escolares