El Arteal claudicó ante el Priego tras más de tres horas

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Diogo Carvalho y Qiyao Han decantaron la balanza a favor de los andaluces

10 ene 2019 . Actualizado a las 11:25 h.

El Arteal disputó ante el Cajasur Priego el mejor partido de la temporada, pero no le bastó para doblegar al gran favorito a hacerse con el título liguero en la Superdivisión masculina y acabó claudicando 2-4 tras más de tres horas de emoción y alto nivel de juego.

El partido empezó bien para los compostelanos. Humberto Manhani cedió el primer set ante el once veces campeón de España Carlos Machado, pero se anotó los tres siguientes. En el segundo duelo, Moisés Álvarez no pudo con el ex jugador del Arteal Diogo Carvalho, 0-3. Y el tercero, entre Enio Mendes y Qiyao Han, fue determinante, también el más bonito y vibrante de la contienda. En la primera manga Mendes vio como su rival conseguía igualar un 10-4. Aun así, aguantó y acabó ganando 19-17. Las dos siguientes fueron para el palista chino, por un doble 7-11. En el cuarto set el portugués le dio la vuelta a un 6-10 para acabar ganando 12-10. Pero en el quinto y definitivo ganó Qiyao, 6-11.

Diogo Carvalho anotó el tercer punto visitante con un claro 0-3 frente a Humberto Manhani. Enio Mendes devolvió la esperanza al Arteal con un trabajado triunfo por 3-2 frente a Machado.Pero Qiqyao selló la victoria ante Moisés Álvarez, 1-3.

El Arteal conserva el liderato, pero con solo un punto de ventaja sobre el Cajasur Priego, que tiene todavía dos partidos pendientes.