Afectados por el embalse de Portodemouros ven un exceso que el ferri pare dos semanas

Afirman que en inspecciones anteriores esos trabajos ocuparon la mitad de tiempo


melide / la voz

La Asociación de Afectados do Encoro de Portodemouros considera un exceso que el ferri que presta servicio de transporte el embalse entre las provincias de A Coruña y Pontevedra permanezca parado para su revisión quince días, cuando en inspecciones anteriores, esos trabajos ocuparon una semana, según apunta José Luis Carril, portavoz del colectivo. Carril denuncia que Naturgy está incumpliendo los términos de la concesión que se le otorgó en su día para explotar el pantano, toda que vez que recogen la obligación «de manter ese paso de forma ininterrompida», apunta. En ese sentido, atribuyen a la Consellería de Infraestruturas, de la que depende Augas de Galicia, «unha clara e grave deixamento de funcións» al ser el organismo al que le compete «facer un seguimento das condicións dun servizo que é público».

Al respecto, apuntan los afectados que la barcaza de Portodemouros «ten avarías de forma constante», lo que «provocou varias paradas o ano pasado». Recuerdan que la embarcación tiene más de 40 años, con lo que, «se non reúne as condicións, terán que poñer outro», demandan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Afectados por el embalse de Portodemouros ven un exceso que el ferri pare dos semanas