Compostela Aberta «se divorcia» de En Marea y alquila un local en Alfredo Brañas, frente al PP

La agrupación política anunció la apertura de su nueva sede para el jueves 10 de enero, con una fiesta de inauguración


santiago / la voz

Compostela Aberta deja de compartir local con En Marea y se traslada a uno propio en la calle Alfredo Brañas, curiosamente, frente al de la agrupación local del Partido Popular. El partido de Martiño Noriega necesita más visibilidad para las elecciones municipales, y aunque el bajo elegido no está en una ubicación tan estratégica como el que tenían en el 2015, en los antiguos Almacenes Olmedo, en la plaza de O Toural, sí servirá mejor que la sede de En Marea, en la calle Santiago Guayaquil, para los trabajos de campaña.

Compostela Aberta ocupará un bajo en el que hasta hace poco había una tienda de ropa, y aunque de momento no se perciben movimientos de obras en su interior, la agrupación anunció su apertura para el jueves 10 de enero, con una fiesta de inauguración a las ocho de la tarde. Como ellos mismos subrayan, «en Compostela Aberta estamos de estrea, cun novo local co que estar máis preto da veciñanza e facer unah chea de actividades».

El partido de Martiño Noriega se había hecho con el céntrico local de Olmedo en el 2015 y en él centro la campaña que le dio la alcaldía de Compostela. Con la creación de En Marea, el partido instrumental impulsado, sobre todo, por los alcaldes de A Coruña, Ferrol y Santiago, junto con Anova, centró su actividad en ese mismo local, en el que, en los tiempos de concordia, las fotos de Noriega compartían espacio y protagonismo con las de Villares.

La sociedad entre ambas formaciones, en ese momento hermanas, se mantuvo cuando tuvieron que dejar el bajo de O Toural, que no reunía las condiciones mínimas de habitabilidad, y se trasladaron a la sede actual de En Marea en Santiago de Guayaquil. El arranque de la campaña electoral y la necesidad de trasladarse a un lugar más céntrico propiciaron un divorcio «civilizado», dado que a las dos partes les convenía, no solo por cuestiones de cercanía con la «veciñanza» sino porque las relaciones entre Compostela Aberta y En Marea se enfriaron por la crisis interna del partido instrumental. Pese a ello, «CA ten as portas abertas», indicaron fuentes de En Marea. Pero en la misma medida que las demás mareas que concurren a las municipales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Compostela Aberta «se divorcia» de En Marea y alquila un local en Alfredo Brañas, frente al PP