El CGAC abre el año expositivo con Ángela de la Cruz y Loreto Martínez

La Voz

SANTIAGO

CEDIDA

Las muestras dedicadas a las dos artistas gallegas se inaugurarán en febrero

13 ene 2019 . Actualizado a las 05:12 h.

Dos artistas gallegas, Ángela de la Cruz y Loreto Martínez Troncoso, abrirán la programación expositiva en el 2019 del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) tomando el relevo en las salas de los fotógrafos Bleda y Rosa y del creador portugués Julião Sarmento a partir de febrero.

La primera en llegar será la viguesa Loreto Martínez Troncoso con Vestiges d’un ici, vestixios de si. La muestra propone una lectura y cuestionamiento sobre la obra de los últimos años de la artista. Será a partir del 8 de febrero y podrá visitarse hasta el 10 de junio.

Dos semanas más tarde, el 22 de febrero, el CGAC abrirá Homeless, una exposición que propone un recorrido por los trabajos realizados entre 1996 y 2018 por la coruñesa Ángela de la Cruz, creando asociaciones entre obras de diferentes épocas de esta artista que experimenta con el lenguaje de la pintura. Se trata de una muestra en coproducción con el Azkuna Zentroa de Bilbao, que podrá visitarse hasta el 19 de mayo.

La programación expositiva hasta junio se completará con el belga René Heyvaert, una figura ligada a las vanguardias históricas y que ejerció una gran influencia en posteriores generaciones de artistas. Su obra podrá verse del 7 de marzo al 17 de junio.