La lírica en acrílico de Nuria Lago se abre paso en el polígono del Tambre

El centro empresarial del polígono industrial inaugura esta tarde «Insuas»


Hoy • 20.00 horas • Centro Empresarial do Tambre • Dieciséis pinturas de Nuria Lago forman la nueva exposición que inaugura esta tarde la asociación Área Empresarial do Tambre, titulada Insuas. En ella, la artista viguesa muestra los micropaisajes que componen su mundo interior con la lírica y sensibilidad que la caracterizan. Lo hace en acrílico sobre papel, al igual que el resto de su obra pictórica.

«Así como o termo insua fai referencia a unha pequena illa, as miñas Insuas son instantáneas produto de pequenas meditacións, dunha especie de altos no camiño do proceso artístico, de profundas introspeccións, xa que a mostra constitúe para min unha declaración de principios sobre o imprescindible da autobservación e a autocrítica», explica Nuria Lago sobre este proyecto.

Cada una de las pinturas que lo componen, de estilo expresionista abstracto, son para ella, «en definitiva, unha testemuña da inevitable soidade do artista», subraya.

Todo ello, sin olvidar el canto a la belleza y al placer visual que rodea sus trabajos, incluso aquellos de carácter más intimista. «Algo moi importante para min como artista é conseguir tocar a sensibilidade e a sensorialidade do público, que sintan. O mesmo que un poema pode provocar sensacións e emocións distintas en cada lector, cada unha das miñas Insuas pode conseguir o mesmo», concluye Lago, cuya labor investigadora se centra actualmente en el arte contemporáneo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La lírica en acrílico de Nuria Lago se abre paso en el polígono del Tambre