Blanca Millán: «En un equipo no debe haber jefas, cada una tenemos nuestro papel»

Después de coronar un 2018 casi perfecto, encara el nuevo año con la idea de siempre, seguir progresando


Coronó 2018 con la clasificación de Maine para el March Madness. Hacía 14 años que las Black Bears no llegaban tan lejos y la compostelana tuvo un papel protagonista en su segundo curso en la NCAA. Acaba de empezar su tercera temporada, con dos victorias en los dos primeros encuentros y con las expectativas altas. Desde la distancia, no pierde de vista la actualidad a este lado del Atlántico y, particularmente, la del Obradoiro. Este mismo domingo publicaba en las redes sociales cómo una llamada a la familia por face time acabó enfocando la cámara hacia la pantalla de televisión para ver la sufrida victoria ante el Andorra. Al pasado año solo le faltó, para ser redondo, haber entrado en la convocatoria de la selección española sub 20. No lo ve como una decepción sino como un acicate más para seguir peleando.

?Supongo que al 2018 poco más le podría pedir.

?Es cierto, el 2018 fue un año muy bueno. Siempre lo recordaremos como el año que ganamos el Anillo. ¡Mi primer anillo de la NCAA! No puedo pedir más.

?Acaba de arrancar la Liga. ¿Con qué expectativas, a nivel personal y de equipo?

?Las expectativas siempre son altas, queremos competir, jugar bien, que nuestra afición disfrute cuando viene a vernos y, claro, nosotras queremos crecer como equipo, divertirnos jugando, ganar cada partido y, por supuesto, la liga. Y esas también son mis expectativas personales.

?¿Cuáles son los principales rivales?

?Por lo que hemos visto, Stony Brook y Hartford. Con este último ya nos jugamos la final el año pasado, pero eso solo es a priori, puesto que como somos las campeonas de conferencia, todos los equipos harán un esfuerzo extra para intentar ganarnos y, realmente, son equipos duros, competitivos, con mucho nivel, así que será una liga difícil y muy disputada.

?¿Cambian mucho las Black Bears de este curso?

?No, no mucho, solo hemos tenido dos bajas y eso hace que, jugadoras que el año pasado no disponían de tantos minutos, esta temporada tengan más presencia. Para ello ya han trabajado como novatas. Este es su segundo año y están preparadas.

?Es tu tercer año. ¿Es la jefa?

?Noooo, me gusta el trabajo en equipo. Creo que en un equipo no debe haber jefas, cada una tenemos nuestro papel y la suma de todas es lo que nos hace fuertes, apoyándonos entre todas.

?¿En qué ha mejorado en estos años?

?En todo. Cuando empecé a tener minutos aquí fue por mi intensidad defensiva y creo que hasta he mejorado en eso. Quiero decir que, lo que ya hacía más o menos bien, lo sigo trabajando, para tener más recursos que me permitan ser más efectiva. Y en ataque, más perceptible, creo que la mecánica y la velocidad de tiro, el bote, soy más fuerte físicamente... He aprendido mucho.

?¿En qué se centra para seguir progresando?

?Quiero ser mejor para que mi equipo sea mejor, trabajo para dar lo máximo de mí al grupo. Si cada una de nosotras mejora, el equipo también lo hará.

?¿La carrera [KPE, un grado entre Medicina y Fisioterapia] sigue igual de bien que el baloncesto?

?Si, la carrera va bien. Este año es un poco más duro porque tengo más asignaturas específicas y prácticas, por lo que también tengo que esforzarme un poco más, pero todo va bien de momento.

?¿La selección es la espinita clavada?

?No, no es una espinita clavada. Me encanta ir con la selección, es aprender, jugar y entrenar al más alto nivel y eso, como jugadora, es lo que más me gusta. Además, tengo muchas y buenas amigas allí, por lo que todo es bueno. Pero hay muchas grandes jugadoras y solo pueden ir doce, por lo que entiendo perfectamente que mi perfil como jugadora no encaje y no pasa nada. Seguiré trabajando duro por si un día vuelve a llegar la oportunidad.

?¿Algún mensaje para el Obradoiro?

?Que les sigo siempre que puedo y que les mando mucho ánimo desde aquí.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Blanca Millán: «En un equipo no debe haber jefas, cada una tenemos nuestro papel»