La Xunta incluye a Santiago en el plan de expurgo de los archivos de los juzgados

El proceso se lleva a cabo contando con personal técnico


santiago / la voz

La Xunta tiene previsto dar un nuevo impulso durante este año al plan de expurgo judicial en varias ciudades y municipios, una actuación que cuenta con un presupuesto aproximado de 240.000 euros y en la que se ha incluido a Santiago, que forma parte de una lista en la que también figuran A Coruña, Pontevedra, Ourense, Ferrol, Corcubión, Mondoñedo, Viveiro, Ribadavia, Verín, Vilagarcía, Cambados y Ponteareas.

El proceso se lleva a cabo contando con personal técnico de archivos y a través de la Junta de Expurgo, que está compuesta por representantes del Poder Judicial, la Fiscalía y la Xunta. Este es el órgano que determina los criterios de cara a la conservación de los documentos que pudieran tener valor cultural, histórico, jurídico o administrativo. El objetivo es descongestionar los edificios judiciales y organizar la documentación de forma que quede mejor clasificada y ordenada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta incluye a Santiago en el plan de expurgo de los archivos de los juzgados