Pasearte cierra con «un maior impacto» que el año pasado

Pretenden incluir intervenciones en edificios y mobiliario urbano para próximas ediciones


Santiago

Pasearte, la Mostra de Arte Contemporánea nos Escaparates de Santiago Centro, cerró anteayer su segunda edición después de 25 días con noventa obras artísticas compartiendo protagonismo en cristaleras de comercios del Ensanche con otros productos. Y ha dejado buenas sensaciones e intención de darle continuidad. La organización hace un balance positivo después de valorar tanto el impacto logrado con la iniciativa como la participación ciudadana obtenida. «Este ano logrouse un impacto considerablemente maior que na primeira edición», afirmó José Mª Fernández, presidente de Santiago Centro, en un comunicado. Atribuye este incremento a que tanto el comercio como el público «sabían da iniciativa e implicáronse bastante máis».

Según la organización, más de doscientas personas participaron en las actividades programadas para todos los públicos, como los talleres y las visitas guiadas. A ello añadieron el seguimiento de las intervenciones en vivo en las cristaleras de siete establecimientos. Una de las apuestas para próximas ediciones, según destacó el director de la muestra, Javier Blanco, será incidir en este tipo de actuaciones, ampliándolas a la realización de obras en edificios, mobiliario urbano y accesos a garajes.

Para el presidente de Santiago Centro, Pasearte «é xa un feito diferencial que confiamos en continuar» ya que están convencidos de que es el camino a seguir para mantenerse «como espazo comercial de referencia en Santiago e lograr atraer ao público non só compostelán senón de toda a comarca».

En esta edición pudieron verse noventa obras de sesenta artistas en los escaparates, además de las siete intervenciones. En la iniciativa colaboraron las galerías compostelanas Luisa Pita, Nordés, Federica No Era Tonta, Trinta y Metro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pasearte cierra con «un maior impacto» que el año pasado