El PSOE ve un problema en la ciudad con la «turismofobia» del gobierno local

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Los socialistas llevan tiempo advirtiendo, dice Paco Reyes, de las «patoloxías» del turismo en la ciudad por la «nula xestión» de Compostela Aberta

05 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La «turismofobia» que los socialistas achacan al gobierno de Compostela Aberta preocupa en el grupo que lidera Paco Reyes. Porque «comeza a dar os seus froitos». Esa es la conclusión que sacan de los datos del INE, Aena y organizaciones de empresas del sector. Según Paco Reyes, el PSOE lleva tiempo advirtiendo de las «patoloxías» del turismo en la ciudad por la «nula xestión que CA está a realizar nesta área».

Pendientes de conocer los datos del final del ejercicio, los acumulados de Lavacolla hasta noviembre no solo reflejan un crecimiento menor a la media estatal, sino que noviembre certificó bajadas en viajeros con respecto al mismo mes de años precedentes. Por ello en el próximo pleno preguntará a CA por la modificación de Incolsa que llevaba en su programa y por la bajada de las partidas de turismo en su propuesta presupuestaria para el 2019.