La Plataforma de Pensionistas reclamará el lunes una renta mínima de 1.080 euros al mes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Como todos los primeros lunes de mes, volverán a movilizarse para pedir unas pensiones dignas

05 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una renta mínima de 1.080 euros al mes, que garantice a quienes son pensionistas «poder vivir con dignidade». Esta será una reivindicación central de la Plataforma de Pensionistas de Compostela el lunes, desde las 12.00 horas, en el Obradoiro.

Como todos los primeros lunes desde hace varios meses, la Plataforma volverá a movilizarse para defender el sistema público de pensiones. El 7 de enero abordarán las últimas novedades sobre su situación, analizarán los diversos puntos de su tabla reivindicativa y podrán intervenir, además de la presidenta del colectivo, Manuela Fraguela, otras personas.

La convocatoria de la concentración indica que «unha vez máis imos trasladar ao Goberno do Estado que non pararemos de mobilizarnos ata que se garantan as pensións nos orzamentos e a súa revalorización co IPC real, anual; se recolla na Constitución a garantía das pensións públicas; o seu sostemento; a suficiencia das pensións actuais e futuras; se derrogue o factor de sustentabilidade actual; e pensións mínimas de 1.080 euros que garantan poder vivir con dignidade, conforme indica a Carta Social Europea».