Carbón a la Xunta por la falta de plazas para atender a jóvenes con discapacidad

Una expedición de los Reyes Magos, integrada por dos reinas y un rey, protestaron por las carencias de servicios

Carbón a la Xunta por la falta de plazas para atender a jóvenes con discapacidad Dos reinas y un rey magos visitaron este viernes el Parlamento

santiago / la voz

Una expedición de los Reyes Magos, integrada por dos reinas y un rey, entregaron ayer carbones para la Xunta en el Parlamento de Galicia y en la sede del Valedor do Pobo por la falta de plazas para atender a jóvenes con discapacidades en el área de Santiago.

Secundaron así las gestiones que desde hace meses realiza la asociación de madres y padres del colegio de educación especial de A Barcia. Al finalizar el período de escolarización en ese centro público, a los 21 años, faltan recursos para atender al alumnado. Reclaman que se pongan en marcha servicios de fisioterapia, logopedia y otros, programados en el Centro Galego de Desenvolvemento Integral (Cegadi), en Salgueiriños, que estaba previsto inaugurar en el 2018 y no se hizo; y que se doten más plazas para el colectivo. Entregaron también escritos para solicitar que el Cegadi les atienda este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Carbón a la Xunta por la falta de plazas para atender a jóvenes con discapacidad