El Compos estrena el año con cuatro goles en Negreira

Emilio Forján

SANTIAGO

SD Negreira

Juan Cabrejo y Yago Iglesias repartieron los minutos entre todos los jugadores

04 ene 2019 . Actualizado a las 22:40 h.

El Compostela se adjudicó una nueva edición del Memorial García Calvo en un partido que encarriló en la primera parte y que sentenció en el arranque de la segunda. Como cabía esperar, los dos entrenadores, Juan Cabrejo y Yago Iglesias, encararon la contienda con una doble perspectiva: repartir minutos entre todos los jugadores después del paréntesis navideño y ensayar detalles con la vista puesta en la reanudación de la competición, la semana próxima, en la que el Negreira visitará al Puebla y el Compos recibirá al Ourense FC.

Las únicas notas negativas del encuentro fueron la lesión de Nacho y Santaló en la primera parte, por lo que tuvieron que dejar sus puestos a Pereira y Cea, respectivamente. En las filas visitantes, los ocho futbolistas del banquillo entraron tras el descanso y solo jugaron todo el encuentro Naveira, Andrés y Josiño.

El Compos hizo valer su condición de favorito y llevó la iniciativa en el marcador y en el juego. El choque se le puso de cara en el minuto cuatro, con un gol de Josiño. Antes del descanso disfrutó de dos llegadas más con peligro, pero no las tradujo en gol. El conjunto local apenas inquietó la portería defendida por Lorenzo.

Tras el descanso el equipo visitante resolvió la contienda con tres goles en diez minutos, entre el cincuenta y el sesenta. Naveira anotó el segundo de cabeza y el tercero casi a continuación, y Brais Abelenda completó la cuenta azul y blanca.

Desde ahí hasta el final fueron pasando los minutos sin apenas incidencias reseñables.

Negreira 0: José Dacuña, Juan Diego, Nacho, Santaló, Rubén, Paco, Vía Rápida, Miguel, Richi, Anxo y Rial.

También jugaron Brandón, Hugo, Miguel Iglesias, Xoan Pájaro, José Caamaño y Ángel.

 Compostela 4: Lorenzo, Saro, Rubén, Leis, Naveira, Piscu, Andrés, Ube, Aythami, Remeseiro y Josiño. También jugaron Anxo, Uña, Casas, Samu, Abelenda, Santi, Miky y Álex Ares.

Goles: 0-1, min 4: Josiño. 0-2, min 50: Naveira. 0-3, min 55: Naveira. 0-4, min 60: Brais Abelenda.

Árbitro: Vidal Fonseca.

Incidencias: Municipal Jesús García Calvo. Partido correspondiente al Memorial García Calvo. Alrededor de doscientos espectadores, en noche muy fría. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del portero visitante, Anxo.