Más de dos millares de atletas despidieron 2018 a la carrera

Lolo Penas y Yolanda Gutiérrez ganaron la San Silvestre Compostelana


Compostela despidió el 2018 con cielo azul y temperatura agradable, sin rastro de lluvia y con más de dos mil atletas que dieron lustre a una nueva edición de la San Silvestre, la sexta.

Desde el pistoletazo de salida hasta los últimos en traspasar la línea de partida, los integrantes del equipo Hawai 5.0 con su piña colada, pasaron más de tres minutos. Fue una riada de deportistas sin discontinuidades. Y de ese fluir continuo a las seis de la tarde se pasó a un goteo de llegadas desde que Nuno Costa llegó en solitario. Pero su nombre no aparecerá como ganador del 2018 por un problema en la recogida del dorsal. Ese honor será para Lolo Penas, que marcó un tiempo de 17:12. A continuación entró el ganador de la pasada edición, Andrés Cendán, 17:31. Y completó el podio Miguel Penedo, que paró el crono en 17.43.

;
Carrera san Silvestre Carrera san Silvestre

En el cuadro femenino se echó en falta la presencia de la ganadora de los cuatro últimos años, Raquel Suárez. Cogió su testigo la maratoniana Yolanda Gutiérrez, que empleó 20 minutos y 17 segundos en completar los 5,5 kilómetros de un trazado que discurrió por la zona noble de la ciudad. El segundo puesto fue para Tina González, con un tiempo de 20:36, y el tercero para Inés Castaño, con 20:45.

;
Los santiagueses despiden el año corriendo en la San Silvestre La popular carrera ha reunido a multitud de participantes, que no han dudado en disfrazarse para participar

Quienes se acercaron a la Praza do Obradoiro pudieron presenciar lo que en ninguna otra carrera, ver compitiendo a Supermario Bros, a un grupo de 21 relojes, otro de uvas, un enjambre de abejas y un largo etcétera. Porque había premios a los mejores disfraces. Y ahí los últimos en tomar la salida fueron los primeros, los Hawai 5.0. Más de uno hubiese apostado a que no acabarían de completar la carrera, viendo que nada más partir ya hicieron una primera parada técnica. Pero acabaron y ganaron por equipos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Más de dos millares de atletas despidieron 2018 a la carrera