Una preparación pensada para la empresa

La Voz

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Noelia y Miguel consiguieron dos platas en la familia de Hostelería

30 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Pampín García ganó la medalla de plata en Servizo de restaurante e bar, y Noelia Veiga Domínguez en Recepción hoteleira. Estudian en el CIFP Compostela, que les ofrece una preparación pensada para la empresa, dicen ambos.

«Aprendemos a traballar no restaurante e no bar; e sobre coctelería, cafés ou propiedades dos alimentos. Comecei a traballar antes de finalizar o ciclo e penso validar esa experiencia laboral polas prácticas en empresa para conseguir o título», señala Miguel. Resalta la preparación específica para participar en el campeonato de FP y avanza su intención de seguir formándose en cursos especializados «e mesmo poder ser docente desta profesión no futuro».

A Noelia le han concedido un Erasmus para realizar las prácticas en una empresa del extranjero y valora diversas opciones. Afirma que su ciclo «enseña a trabajar en todos los departamentos de un hotel, desde gestionar habitaciones a comercialización de eventos o el trato con el cliente. Es muy completo y muy útil. Al acabar me gustaría seguir formándome, al mismo tiempo que trabajo en una empresa».