Valses, musical, ballet y góspel por Navidad en Santiago

La Voz

SANTIAGO

cedida

El Auditorio Abanca dará cabida estos días a cuatro importantes producciones, empezando por la de la Strauss Festival

28 dic 2018 . Actualizado a las 22:15 h.

Hoy • 20.30 horas • Auditorio Abanca • Desde 25 euros • La orquesta y el ballet de la Strauss Festival llegan con su gala especial de Año Nuevo esta tarde a Santiago. La producción internacional, inspirada en la tradicional cita que cada año se celebra en Viena, es reconocida en toda Europa y avalada por sus 29 años de éxito y los millones de espectadores que la han visto en todo el mundo. El repertorio festivo incluye algunas de las obras más conocidas del vals, entre ellas, El Danubio Azul o la popular Marcha Radetzky, que, acompañada por las palmas del público, suele cerrar la velada, de unas dos horas y media de duración. Este será solo el primero de los cuatro espectáculos de renombre que llevará el espíritu navideño al Auditorio Abanca.

El miércoles, 2 de enero, a la misma hora que el anterior, la prestigiosa compañía de Moscú Russian Classical Ballet se encargará de interpretar uno de los clásicos de estas fechas, El cascanueces. Ayer quedaban aún para verlo medio centenar de entradas, a un precio mínimo de 20 euros (sin comisión).

La sala del Preguntoiro acogerá, también la próxima semana, el espectáculo navideño Naviland, el primer musical inspirado en los Reyes Magos. Al final de la función, los niños podrán subir al escenario para entregarle sus cartas a sus Majestades de Oriente. La cita será el viernes a las 17.30, el día anterior a la cabalgata, y las entradas cuestan 9 euros.

Y, como colofón, el coro Mississippi Gospel Choir actuará en el Auditorio Abanca el 10 de enero, a las 20.30 horas, con 20 artistas sobre el escenario en su décima gira. El último de los clásicos navideños podrá verse a partir de 23 euros (sin comisión).