El personal de Urxencias dice que la huelga es por problemas que persisten desde hace años

j. gómez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El sindicato médico O'Mega solicita una entrevista con Sanidade para pactar y solucionar el conflicto

27 dic 2018 . Actualizado a las 09:52 h.

Los dos comités de la huelga de Urxencias, que hoy finaliza la séptima semana, coinciden en que el conflicto se debe a problemas en el servicio que persisten desde hace años. Resaltan las carencias de medios humanos y materiales, que deterioran la calidad asistencial y laboral.

El Comité de Especializada, que secundan todos los estamentos del personal, resalta que «as presións en pacientes e usuarios que se orixinan cos colapsos que a miúdo sufrimos, son xeradas en gran medida polos dilatados tempos de espera para ingresar, algo que se escapa da organización interna do noso servizo». Apuntan que la gerencia del área sanitaria indicó que trataría este «grave problema» con los jefes de servicio implicados «sen que percibamos que chegasen a ningunha solución».

Manuel Rodríguez Piñeiro, secretario general del sindicato O’Mega, que convoca además huelga del colectivo médico de Urxencias, solicitó ayer por escrito una entrevista con el conselleiro de Sanidade para solucionar el conflicto. Destaca la «falta de capacidad negociadora para ofertar una solución» de la actual gerencia del área sanitaria.

Además, ambos comités de huelga se solidarizan con la concentración de los PAC ante el Parlamento de Galicia, convocada para las 10.30 de hoy.