Llamamiento para evitar el consumo de alcohol entre menores

Patricia Calveiro Iglesias
p. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

monica ferreirós

El gobierno santiagués y la UMAD reclaman a suministradores y familias que «poñan especial coidado» durante estas fiestas

27 dic 2018 . Actualizado a las 22:26 h.

El gobierno compostelano se ha hecho eco de un llamamiento lanzado desde la Unidad Municipal de Atención ás Drogodependencias (UMAD) para que las familias y suministradores «poñan especial coidado» en que los menores de edad no consuman «nin unha pinga de alcohol» durante estas fiestas. Así lo demandaba Raxoi a través de las redes sociales, recordando que «estamos ante un problema de saúde, non de diversión ou de relación social».

La UMAD incidió, coincidiendo con el arranque de la campaña navideña, en la importancia de fomentar unos hábitos de vida saludables y de no bajar la guarda en «unhas datas festivas nas que, debido ás tradicións, adóitase diminuír a atención e o control sobre o que beben os fillos e fillas».

El Concello, por su parte, hace hincapié en que los menores de edad «non poden comprar nin consumir bebidas alcohólicas nos establecementos da cidade» aún siendo Navidad, «cando hai maior relaxación por mor das festas e os rapaces saen durante a noite, podendo chegar a situacións de non cumprimento da norma». Pide, para ello, el compromiso de padres y suministradores, prestando atención a los resultados de los últimos estudios científicos, que «demostran que o alcohol ten efectos negativos na saúde dos menores. Increméntase a tendencia a ter actitudes violentas, facilita condutas de risco como relacións sexuais non acertadas, experimentación con outras sustancias e accidentes de tráfico».