Villancico de protesta del personal de Urxencias del CHUS

Los trabajadores llevan seis semanas en huelga y amenazan con seguir las movilizaciones durante las fiestas navideñas

;
Villancico de protesta del personal de Urxencias del CHUS Los trabajadores llevan seis semanas en huelga y amenazan con seguir las movilizaciones durante las fiestas navideñas

Santiago / La Voz

Los trabajadores del Hospital Clínico de Santiago, que llevan seis semanas en huelga por la carga de trabajo y las carencias del servicio, se manifestaron esta mañana con un villancico de protesta a las puertas del centro sanitario.

Las movilizaciones continuarán, previsiblemente, durante todas las fiestas navideñas, y de hecho, está convocada una manifestación para el día 9 de enero.

La gerencia hizo una oferta hace unos días con un aumento de doce plazas de enfermería y el refuerzo de dos médicos, pero los sindicatos acordaron someterla a votación el 14 de enero, una fecha que levantó las críticas de los jefes de servicio del CHUS, que ayer enviaron un comunicado en el que advertían sobre los perjuicios de esta huelga para los enfermos y sus familias, por lo que decían no entender que se retrasase tanto la fecha de votación y pedían "diálogo" para solventar el conflicto cuanto antes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Villancico de protesta del personal de Urxencias del CHUS