El Compos se atasca en Somozas

C. R. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

AMADEO REY

Los blanquiazules sufrieron la tercera derrota del curso

22 dic 2018 . Actualizado a las 20:10 h.

El Compostela sufrió su tercera derrota del presente curso. Cayó en Somozas por 3-1, en una jornada en la que el Racing de Ferrol mantiene su paso firme hacia el título (0-3 en el campo del Vilalbés) y en la que el líder Bergantiños pinchó en Carballo con la visita del Boiro (2-2). Tampoco pudo ganar en esta sesión adelantada de la jornada 18 del grupo primero de Tercera División el UD Ourense, quinto clasificado, que no pasó del empate en su viaja a Laracha (1-1).

En Somozas, Gerardo adelantó de penalti al cuadro de casa cuando no se había llegado a la media hora de juego. No tardó mucho el Compos en poner las cosas en su sitio. Doce minutos más tarde, un defensor tocó el balón con la mano dentro del área y el mediapunta blanquiazul Álex Ares se encargó de establecer las tablas en el marcador. Así acabó la primera parte.

Ya en el segundo acto, el Compos puso un segundo punta en escena. Entró en juego el canaro Aythami, pero en el minutos 78 el Somozas se adelantó de nuevo en el marcador y puso contra las cuerdas al Compostela. Los locales batieron a Anxo Pérez en una acción de estrategia. Álex Pérez marcó en el lanzamiento de una falta.

Yago Iglesias realizó en la recta final un doble cambio para intentar la igualada, pero fue de nuevo el Somozas quien encontró puerta. Dani, en el tiempo de descuento, sentenció y firmó el tercero para los suyos.