Expropian siete terrenos en el Monte do Gozo para mejorar la entrada del Camiño Francés

Esta actuación da vía libre a un proyecto de remodelación presupuestado en 845.000 euros con cargo a las arcas autonómicas


santiago / la voz

El Gobierno gallego ha aprobado las expropiaciones necesarias para activar las obras en el tramo del Camiño Francés entre el Monte do Gozo y San Lázaro. En total se han visto afectadas siete propiedades, por las que se abonarán 29.000 euros, lo que a su vez da vía libre a un proyecto de remodelación presupuestado en 845.000 euros con cargo a las arcas autonómicas.

La estrategia está centrada en la mejora paisajística del Camiño en el entorno de la capilla integrada en el complejo inaugurado con vistas al Xacobeo 93, pero también en el espacio de transición hacia el barrio de San Lázaro. El tratamiento más visible será la instalación de una pasarela que va a sustituir a las escaleras que en la actualidad dejan a los peregrinos sobre los puentes de la AP-9 y del tren. En ese tramo de acceso quedará un solo sentido de subida hacia el Monte do Gozo. También está prevista la humanización de un cruce en San Marcos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Expropian siete terrenos en el Monte do Gozo para mejorar la entrada del Camiño Francés