El CHUS incorpora dos coches eléctricos para transportar niños y ayudar a mejorar su asistencia

j. g. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El objetivo es reducir su ansiedad y contribuir a tranquilizarles ante la realización de una intervención quirúrgica

21 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El CHUS incorpora dos coches eléctricos de juguete, donados por El Corte Inglés, para transportar niños y ayudar a mejorar su asistencia en el área de pediatría. El objetivo es reducir su ansiedad y contribuir a tranquilizarles ante la realización de una intervención quirúrgica, una prueba diagnóstica y otras situaciones que les inquieten cuando están en el hospital. Así lo explicó Federico Martinón, jefe de pediatría, quién avanzó la intención de incrementar ese parque móvil, debido a su buena acogida.

Los vehículos los conducirán celadores y sustituirán al habitual transporte en camilla. Se utilizarán siempre que lo permitan las condiciones de salud del niño o la niña candidata a usarlo, y lo autorice su familia. También se prevé valorar su uso lúdico en algunos instantes, indicó Martinón. Se trata, insistió, de «humanizar el proceso» de la asistencia sanitaria, pues tienen un fin terapéutico.

A la presentación de las dos primeras unidades asistieron la gerente del área sanitaria, Eloína Núñez; Pati Blanco, de El Corte Inglés; y una representación del personal de los servicios de pediatría, anestesiología y reanimación, y del equipo de enfermería, auxiliares y celadores.

En el acto se promocionó, asimismo, la obra social de pediatría, que se gestiona a través de la Fundación do Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago y su recaudación se destina a iniciativas para mejorar la salud de pacientes pediátricos, según se resaltó.