Ascensores y rehabilitación para 64 bloques de Vite

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A SOLER

El pleno aprueba los estudios de detalle de tres de los ámbitos del ARI del barrio

21 dic 2018 . Actualizado a las 12:11 h.

Pleno maratoniano en Raxoi pero flojo en contenido. Entre los acuerdos destaca la aprobación definitiva de los estudios de detalle de tres de los ámbitos incluidos en el Área de Rehabilitación Integral de Vite, que permitirán instalar ascensores y acceder a ayudas de rehabilitación del Ministerio de Vivienda. Son 64 bloques residenciales de las avenidas Castelao y García Lorca, y las calles Alexandre Bóveda, Blanco Amor y Otero Pedraio.

El edil Jorge Duarte anunció que en febrero podrían recibir luz verde definitiva otros dos estudios de detalle del ARI de Vite y el de Pontepedriña, y señaló próximos objetivos en zonas no declaradas ARI pero que necesitan ascensores: corredoira da Campsa, los grupos Ultreia y San Ignacio de Loyola, y las calles Oviedo y Salamanca.

Este punto se aprobó con el voto de Compostela Aberta y el PSOE -este grupo con la advertencia de que «non se pode repetir a descoordenación de Vista Alegre»- y la abstención del BNG y PP. Agustín Hernández acusó a Duarte de «incapacidade» para la ejecución de las partidas de rehabilitación.