El aeropuerto marcará su nuevo récord anual este fin de semana

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Superará los 2,64 millones de viajeros que alcanzó en el 2017

21 dic 2018 . Actualizado a las 13:22 h.

Las estimaciones apuntan a que el vuelo que permitirá superar el récord de 2,64 millones de viajeros que Lavacolla alcanzó el año pasado será uno de los programados durante la jornada de mañana. Aunque el momento exacto en el que el aeropuerto obtendrá el que será su tercer techo histórico consecutivo puede adelantarse o demorarse unas horas en función de variables como la ocupación de los vuelos. En todo caso, superará la marca lograda en el 2017 con varias jornadas por delante hasta que finalice el presente ejercicio, lo que puede situar el registro de usuarios de Lavacolla en el 2018 ligeramente por encima de los 2,7 millones.

La terminal compostelana culminará así con éxito un año que no ha estado exento de altibajos, como los registrados durante los meses centrales del pasado verano, en los que perdió casi 10.000 pasajeros respecto a las cifras del mismo período del 2017. Tampoco la actual temporada de invierno está deparando buenas noticias. A los ajustes aplicados en la programación de las aerolíneas en Lavacolla, con la decisión de Vueling y de EasyJet de prescindir de las conexiones con Londres y Milán que operaron durante el invierno pasado, se ha sumado ahora el anuncio de que Ryanair cancelará su ruta con Barcelona a partir del 1 de abril, una medida que coincide con el acuerdo de la aerolínea irlandesa para rebajar su presencia en el aeropuerto de Vigo.

Pese a esos contratiempos, Lavacolla alcanza un nuevo récord tras obtener prácticamente en todos los meses del año sus máximos históricos, con excepción de los referidos de julio y agosto. Este despegue comercial coincide con una reforma a fondo de la terminal, que en el 2019 estrenará nuevos filtros de seguridad y el párking exprés, y renovará su señalización, entre otras mejoras.