El IDIS logra 2,1 millones para contratar 26 investigadores más

El Estado aporta 950.000 euros para contratos, 840.000 la Xunta y 330.000 son de sus fondos propios


santiago / la voz

El Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) incorpora 26 nuevos investigadores, la mayoría a partir de enero, al lograr financiación de 2,1 millones de euros para sus contratos temporales, de un mínimo de tres anualidades. La mayor aportación es del Estado: 724.528 euros del Instituto de Salud Carlos III para siete plazas, 151.415 del Ministerio de Educación para dos contratos; y 75.000 más del Ministerio de Ciencia para otros dos. La Xunta aporta 839.417 euros, para diez contratos. Y el IDIS destina 330.000 de sus propios fondos para otros cinco.

En la recepción de bienvenida al colectivo, integrado mayoritariamente por titulados en Biología, Farmacia y otras especialidades de ciencias de la salud, participaron la gerente del área sanitaria, Eloína Núñez; José Castillo y María Gómez-Reino, director científico del IDIS y directora de la Fundación IDIS, respectivamente, así como Felipe Casanueva, jefe de endocrinología del CHUS, especialidad que aumenta su número de investigaciones.

José Castillo destaca que con estas incorporaciones el IDIS supera los mil profesionales . Considera un éxito crecer en 26 nuevas plazas y resalta que casi todos son jóvenes que empiezan y que «son el futuro del Instituto».

Entre quienes asistieron estaban el farmacéutico Xurxo García, que investigará sobre imagen molecular, o Antonio Dopico, biólogo que estudiará avances para el tratamiento del ictus.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El IDIS logra 2,1 millones para contratar 26 investigadores más