Los vecinos dan un suspenso a la «chapucera» reforma de la avenida de Vilagarcía

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Xoán A. Soler

Critican las aceras, los pasos de peatones y los desagües

19 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una chapuza. Ese es, en opinión de buena parte de los vecinos de la avenida de Vilagarcía, el resultado de las obras de remodelación de esta calle, que están a punto de finalizarse. Tan poco gusta el resultado final que ayer un grupo de afectados se concentró por la tarde a pie de obra para protestar por lo que consideran como una decepcionante reforma.

Entre las críticas, están los problemas de seguridad vial que los vecinos ven en las aceras, que alguno tacha como «abrasivas», así como el hecho de que los bancos carezcan de respaldo. Además, ven intransitables los pasos de peatones tanto para los carritos de bebé como para las personas con movilidad reducida que precisan usar una silla de ruedas. También consideran que los desagües son peligrosos para ciclistas y motoristas porque las ranuras que se han diseñado para recoger las aguas pueden provocar caídas.

Además de la concentración de ayer, han recogido firmas para apoyar un escrito que quieren entregar al gobierno local de Compostela Aberta para que atienda sus demandas.

Otras obras tras la Navidad

Por otra parte, el Concello compostelano anunció ayer que tras las fiestas de Navidad ejecutará obras en la ciudad por valor de 800.000 euros. Una de las primeras será la reforma del parque de la Constitución, con un presupuesto de 250.000 euros.