Escenas do Cambio programa 17 piezas entre el 7 y el 16 de febrero

Esther Ferrer e Isidoro Valcárcel, dos referentes del arte de vanguardia, abrirán el festival en el Gaiás


El festival más vanguardista de las artes escénicas regresará del 7 al 16 de febrero con una programación conformada por diecisiete piezas, a las que hay que unir talleres, encuentros con los artistas y presentaciones. Dos nombres propios destacan especialmente en esta edición de Escenas do Cambio: Esther Ferrer (San Sebastián, 1937) e Isidoro Valcárcel Medina (Murcia, 1937), dos referentes de la cultura contemporánea y, además, ambos ganadores del Premio Nacional y el Premio Velázquez de Artes Plásticas.

Sus propuestas llegarán ya en la primera jornada del festival en el Gaiás. Esther Ferrer ofrecerá una performance con la comunidad de personas sordas de Galicia, Os voy a contar mi vida, mientras que Valcárcel impartirá un taller durante cuadro días y estrenará en la escalera helicoidal del Museo do Pobo una performance.

El cartel también contará con destacados nombres de la danza contemporánea, Vera Mantero (Portugal), Tino Sehgal (Francia) y Ligia Lewis (Puerto Rico).

El trabajo de Ferrer no será el único que implique a personas que no son artistas. El suizo Marco Berrettini configurará un coro con alumnado del Estudo Escola de Música y Ana Borralho y João Galante subirán al escenario a adolescentes compostelanos, con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, para que expongan su manera de ver la vida. También actuarán la compañía italiana Motus, María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca, Flora Détraz y Ola Maciejewska. No faltará presencia gallega con Melania Cruz, Tito Asorey, Diego Anido, Borja Fernández y Celso Sanmartín. Los abonos están a la venta: 50 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Escenas do Cambio programa 17 piezas entre el 7 y el 16 de febrero