Originalidad y artesanía contra la lluvia en el Mercado da Estrela

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El evento cultural y de creatividad, que seguirá hoy, le disputó el protagonismo al mal tiempo

16 dic 2018 . Actualizado a las 18:04 h.

No hay manera de evitar que el mal tiempo agüe una fiesta, y menos aún que le dispute el protagonismo a un evento cultural, artístico y comercial como el Mercado da Estrela, que llega a su séptima edición este fin de semana en la zona de Bonaval. Pese a la lluvia y al ambiente desapacible que se vivió ayer en Compostela, el Mercado da Estrela es una cita consolidada. Los compostelanos más atrevidos acudieron para comprar artesanía y creatividad, que regalarán en los próximos días de Papá Noel y de los Reyes Magos a sus familiares y amigos.

Los que ayer, por la pereza que impregnaba el día, no se acercaron hasta Bonaval aún tendrán una oportunidad hoy, a partir de las once de la mañana y hasta las 21 horas. Además de las piezas más originales de joyería, tanto de metal como de madera, los compostelanos tendrán la oportunidad de adquirir artículos para decorar la casa, como cuadros y muñecos, además de camisetas y pañuelos pintados a mano. Incluso el sector de la alimentación tiene un espacio en la feria con la oferta de vinos, dulces y otras viandas. No falta tampoco la presencia del sector librero de la mano de Librería Pedreira, que tiene en el recinto una selección de obras en gallego.

Espacio lúdico

Pero el mercado no es solo comercio. La parte más divertida son los talleres creativos para niños y las actuaciones musicales para todos los públicos. En la jornada de hoy, a partir de las 13.30 horas, en la Cantina Gourmet, Oîma ofrecerá el primer concierto del día; y a las 18 horas, Alto Rodizio pondrá la nota musical final. El espacio Foodtruck, donde los asistentes podrán degustar diversos tipos de comida y bebida, estará abierto hasta la madrugada para despedir la cita ferial.