Reparten a 32 familias 200 kilos de carne donados dentro de una campaña solidaria en Negreira

La Voz NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Son donados por el empresario barcalés Jesús Capeáns, de Carnicería Suso

14 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Treinta y dos familias de Negreira son las beneficiarias de la ayuda solidaria de doscientos kilos de carne que anualmente son donados por el empresario barcalés Jesús Capeáns, de Carnicería Suso. Por séptimo año consecutivo, ese empresario quiso contribuir así a la campaña de la Asociación de Amas de Casa, que tiene como principales destinatarios de la ayuda a setenta personas, principalmente, niños y mayores.

La presidenta de ese colectivo, Soledad de la Fuente, considera que se trata de una contribución «ejemplar» a la campaña solidaria que promueven. «Estamos muy agradecidas porque pocos tienen su sensibilidad», destaca De la Fuente en referencia al empresario barcalés autor de una donación que fue repartida el miércoles pasado entre esa treintena de familias beneficiarias.

Las Amas de Casa hicieron ayer su primera recogida de alimentos no perecederos en los supermercados de Negreira. Aunque el resultado de la iniciativa no está resultando lo bueno que esperaban. En ese sentido, advierten de un descenso en las aportaciones que reciben. «Sobre todo tenemos escasez de azúcar, harina y aceite», alerta Soledad de la Fuente.

Feiraco va a contribuir con su aportación anual de leche. La cooperativa ya entregó el año pasado 490 litros. Pero los que quieran contribuir todavía están a tiempo. La Asociación de Amas de Casa recuerda al respecto que la recogida solidaria en Negreira no concluye hasta el próximo 10 de enero.