Feijoo defiende el trabajo de Almuíña al frente de Sanidade

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

«Facemos todo o que podemos facer», afirmó tras criticar a la oposición por el continuo «desprestixio»

13 dic 2018 . Actualizado a las 17:18 h.

El presidente de la Xunta se sumó a la defensa de su grupo parlamentario y aseguró tras la reunión de su Gobierno que Jesús Vázquez Almuíña es la persona adecuada para gestionar la sanidad gallega, con varios frentes abiertos a nivel profesional y político. Para Feijoo, el conselleiro fue capaz de «acreditar» la calidad asistencial en el área de Vigo gracias al «excelente» hospital que se abrió, dijo en un momento de notables «tensións» y «mentiras». En esa línea, el jefe del Ejecutivo garantizó que el Sergas sabe «o que ocorre» y que está preparado para ofrecer «as respostas axeitadas», mientras la oposición, dijo, se dedica a «desprestixiar» la sanidad. El presidente, que responderá a preguntas sobre este tema en la próxima sesión de control parlamentaria, insistió en que «facemos todo o que podemos facer» y advirtió que la falta de pediatras y médicos de atención primaria ya fue debidamente informada al Ministerio de Sanidad, al que responsabiliza por no habilitar más plazas.

Los partos en casa

El presidente también aprovechó su intervención posterior al Consello da Xunta para transmitir el pésame a la familia de Vigo que perdió a su bebe en un parto en casa. En este caso, Feijoo hizo una encendida defensa de la labor de los profesionales sanitarios, y pidió «non trivializar» un proceso que, aunque sea natural, «pode ter riscos».

Las vacunas

Además, cargó contra los grupos políticos (en referencia a una eurodiputada de En Marea) que están criticando la sanidad y al mismo tiempo emiten «opinións irresponsables».