La Xunta ve necesaria una rotonda en As Galanas para los camiones

E.A.R. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Infraestruturas dice que la decisión de Fomento de desviar el tráfico pesado no tiene en cuenta sus informes

12 dic 2018 . Actualizado a las 14:45 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha señalado que la decisión de desviar el tráfico pesado de Milladoiro tomada por Demarcación de Carreteras, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, no ha tenido en cuenta los informes remitidos por técnicos de su departamento ante la decisión anunciada en noviembre por la Subdelegación del Gobierno.

Estos informes aluden a la posibilidad de que se produzcan problemas de seguridad vial y generen atasco en la red si el itinerario alternativo propuesto para los camiones no va acompañado por la construcción de una rotonda en el acceso al corredor de As Galanas. Dicha rotonda, entiende Infraestruturas, es necesaria para que los camiones más grandes puedan realizar una maniobra de entrada y salida al corredor cómoda y segura.

La prohibición del paso de vehículos de más de treinta toneladas por Milladoiro entra hoy en vigor, ya que en los tres últimos días se instalaron las señales que indican el destino alternativo, que discurre precisamente por tramos autonómicos: la AG-56 y la AC-255.

La Xunta ha confirmado que no recibió notificación alguna sobre la instalación de estas señales de tráfico, por lo que da por hecho que están colocadas en los tramos cuya titularidad compete al Ministerio de Fomento y no a los de su departamento.

En cualquier caso, desde la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade insisten en su total apoyo a la iniciativa para aligerar el tráfico pesado por Milladoiro, una decisión que implicará que la Xunta incremente el canon que paga por el paso de vehículos por la AG-56.