El PP reclama al gobierno de CA un plan director para mejorar Guadalupe, Vite y O Romaño

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Los populares alertan del deterioro que sufren los tres barrios desde hace años

12 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP requerirá en el próximo pleno al gobierno municipal de Compostela Aberta (CA) que elabore un plan director para la mejora de la accesibilidad y los servicios en los barrios de Guadalupe, Vite y O Romaño. Los populares sostiene que el gobierno local debe precisar «de forma inmediata» las principales actuaciones a ejecutar en la zona, de forma que sirvan, apuntan los de Agustín Hernández, «de guía e referencia para os traballos que logo desenvolva o novo goberno municipal que saia das eleccións a celebrar o vindeiro maio».

En ese sentido, desde el PP alertan que los tres barrios sufren desde hace años un deterioro progresivo «que na actualidade está a acadar as súas cotas máis altas». Además de recordar que ese grupo viene denunciando esas carencias desde hace tiempo, los populares puntualizan que están recogiendo numerosas quejas por parte de los representantes vecinales. «A situación adquire unha especial relevancia polo contraste que ofrecen moitas destas zonas en relación a outras moi próximas onde desde hai anos se veñen desenvolvendo traballos para a modernización de infraestruturas, con renovación de equipamentos e e servizos», entre las que mencionan los casos de la avenida de Castelao y Vista Alegre.

Proyectos licitados en el 2015

Así, en cuanto a las carencias concretas a abordar, el equipo que dirige Agustín Hernández destaca la urgencia de acometer proyectos que quedaron licitados en mayo del 2015, cuando tuvo lugar el relevo en Raxoi con la entrada del gobierno de CA, como una reforma integral de la rúa Blanco Amor, en Vite, y varias actuaciones hidráulicas y viarias en O Romaño. Señalan que las quejas recabadas entre los vecinos se refieren a iluminación, limpieza, saneamiento y problemas de movilidad y accesibilidad en distintos puntos de esos barrios.