El Compos necesita recuperar su mejor versión en San Lázaro

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

XOAN A. SOLER

A domicilio empató cuatro de sus últimos cinco encuentros

12 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela recibirá al Ribadumia en San Lázaro, el domingo a partir de las cinco de la tarde. El colectivo que prepara Yago Iglesias intentará reducir las diferencias en la clasificación con los dos primeros clasificados, Bergantiños y Racing de Ferrol, que lograron la victoria a domicilio en el último compromiso liguero, en el que el once blanquiazul no pudo pasar del empate en el feudo del Vilalbés.

En esta jornada 17, Bergantiños y Racing de Ferrol también jugarán como locales, recibiendo a Céltiga (penúltimo clasificado) y Laracha (octavo clasificado), respectivamente. El Barco, también por encima del Compos, con un punto más, viene de perder en casa ante el Bergantiños y volverá a jugar este fin de semana como local ante el Boiro de Changui (en el puesto trece).

El colectivo blanquiazul quiere recuperar en casa su buen tono, pues firmó cuatro empates en sus últimos cinco desplazamientos, lo que le está impidiendo acercarse al equipo rojillo de Carballo. Venció en el feudo del Porriño, pero luego igualó con Racing de Ferrol, Boiro, Arenteiro y Racing Vilalbés.

Después de caer en casa ante Arousa y Bergantiños de forma consecutiva, el Compos lleva nueve jornadas sin conocer la derrota. Sus últimos cuatro partidos en San Lázaro se saldaron con tres triunfos consecutivos y un empate. Ante su hinchada, el colectivo de Yago Iglesias quiere recuperar su mejor nivel y volver a saborear la victoria.