Alejandra Esteban y Lucía Tavira se llevan los premios del primer certamen Compostela Lírica

La iniciativa cultural reunió a 46 voces en el Teatro Principal durante el fin de semana


santiago / la voz

Con la mente ya puesta en la segunda edición. Así concluyó ayer la Asociación Amigos da Ópera su primer concurso de canto Compostela Lírica, una iniciativa que este fin de semana reunió en el Principal 46 voces gallegas, españolas y de otros países para competir por un primer premio de 3.000 euros y un segundo de 1.000, aunque cualquiera de ellos lleva vinculado un concierto remunerado en ese mismo teatro. Y serán Alejandra Esteban y Lucía Tavira las que tendrán ocasión de volver a las tablas del Principal, tras proclamarse ganadoras.

Dirigido a solistas de 18 a 35 años, con el objetivo de fomentar nuevos talentos, la asociación operística cerró ayer su primer concurso «muy satisfecha» ante la respuesta de los aspirantes con una cita que se estrenaba y con la del público, que aseguró una asistencia media por encima de lo habitual en lírica en esta época del año, según apuntaba el secretario del colectivo compostelano, José María Miranda. Miranda no ocultaba ayer su esperanza de que sus patrocinadores hayan quedado igual de satisfechos y de que «haya segunda edición». El certamen cuenta con el apoyo de Xunta, Diputación y Concello y la Fundación José Otero-Carmela Martínez colabora con la dotación económica de los premios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alejandra Esteban y Lucía Tavira se llevan los premios del primer certamen Compostela Lírica