El Santiago Futsal encara el examen zonal del Colo Colo

Fútbol sala Valladares invoca el apoyo de la afición y el acierto ante el gol para tratar de sumar tres puntos muy necesarios


El Santiago Futsal recibe a las 12.30 al Colo Colo en Santa Isabel. Es un duelo de necesitados, de dos equipos que precisan los tres puntos como agua de mayo para no quedar anclados en el sótano de la clasificación.

El técnico local, Santi Valladares, invoca el apoyo de la afición y el acierto ante el gol. No es un entrenador proclive a las excusas. Pero recordó la visita a Mengíbar como un nuevo ejemplo en el cual el equipo se llevó más castigo del merecido. Después de adelantarse en el marcador y de sorprender al conjunto andaluz con ataque de cinco, en la primera parte, dispuso de dos ocasiones muy claras para ampliar la renta. La primera, un dos contra el portero. «De veinte, fallamos esa», indicó. Y la otra, un mano a mano con el arquero. El Santiago perdonó y encajó el empate con un tanto en propia meta.

Esa página ya está pasada y ahora la atención se centra en el Colo Colo y su apuesta por una disposición zonal que es muy típica en el fútbol sala aragonés.

Es una manera de jugar que se le atascó más de una vez al Santiago Futsal en Primera División. Valladares ve al equipo preparado para hacer frente a esa propuesta: «Ahora la leemos mejor. Otra cosa es ejecutar bien lo que tenemos que hacer». Prevé que la paciencia será clave ante un rival en el que prima el conjunto por encima de las individualidades.

Clasificación

El partido de hoy será el que cierre la jornada en Segunda División. El Santiago Futsal la encara desde la antepenúltima posición, con diez puntos, uno más que su rival. Por delante están el Noia, que se queda con doce puntos tras caer goleado en casa en el derbi ante el Burela (2-9), y el Rivas Futsal, que arrancó un empate a cuatro goles en su visita al Talavera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Santiago Futsal encara el examen zonal del Colo Colo