El Santiago trampea los pívots

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA DATA / AGENCIA

SANTIAGO

xoan a. soler

El cierre Lucas Moura se suma a la lista de alternativas para la demarcación

08 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No está siendo un año fácil para el Santiago Futsal, que recibe este domingo al Colo Colo de Zaragoza, a las 12.30, en un duelo con tres puntos en juego de capital importancia para escapar de los puestos de descenso. Y una de las dificultades a las que tendrá que hacer frente Santi Valladares es una constante durante casi toda la temporada: la adaptación de un pívot.

El único jugador específico para esa demarcación, Everton, llamado a ser el pichichi del equipo, lleva la mayor parte de la primera vuelta ausente por una fascitis. Tiene opciones de reaparecer la semana próxima frente al filial del ElPozo. Pero todavía no estará disponible mañana.

Así las cosas, Santi Valladares se ve obligado a buscar alternativas entre el resto de los integrantes del plantel, ninguno de los cuales responde al perfil del pívot. Ahí trata de adaptarse el joven Adri Pirata, que es más un ala. Otra opción es Santi, un todoterreno, pero de corte más defensivo. Y en los últimos partidos también está probando con el cierre Lucas Moura. El propio jugador se brindó a tratar de ayudar en ese flanco, a sabiendas de que no es la mejor posición para sus características.

El equipo está acusando la falta de un jugador con gol que, a la par, sea capaz de recibir de espaldas a la portería y descargar el balón hacia los compañeros que se incorporan desde la segunda línea.

Solo el colista, el Tenerife, acredita menor poder de anotación. Los isleños totalizan quince dianas en su haber, por veintiocho el Santiago Futsal.

Alberto, que fue baja ante el Mengíbar, vuelve para recibir al Colo Colo

Santi Valladares tiene a todo el plantel disponible para recibir al Colo Colo, con excepción de Everton. Recupera al juvenil Alberto, que no pudo viajar el pasado fin de semana a Jaén para el partido ante el Mengíbar por cuestiones académicas.

Al igual que hace quince días, en las jornadas previas a la visita del Rivas, el técnico santiagués ha vuelto a significar que el equipo necesita sumar los tres puntos para no quedarse rezagado en la lucha por la permanencia.

El Santiago Futsal encara dos jornadas consecutivas en casa en las que el apoyo de sus aficionados puede ser determinante. Mañana recibe al Colo Colo y la semana próxima al ElPozo Murcia B. La directiva ha optado por aplicar una rebaja del cincuenta por ciento a las entradas en estos dos encuentros, de modo que las de adultos costarán cinco euros, las juveniles dos y las de los más pequeños un euro.