Cinco detenidos más en Lavacolla con pasaportes falsos

La policía investiga a una red que usa el aeropuerto como vía de entrada ilegal de inmigrantes a Irlanda y el Reino Unido


santiago / la voz

La Policía Nacional está investigando a una banda organizada que utiliza el aeropuerto de Santiago dentro de su red ilegal de inmigración hacia el Reino Unido e Irlanda. En lo que va de año, ya se han realizado 19 detenciones, la mayoría de ellas de ciudadanos de Georgia, pero también las hay de moldavos, iraníes y chinos. Cinco de ellas se han producido en los últimos días. Cuatro eran georgianos. Uno tenía documentación falsa de Eslovaquia y los otros tres de Rumanía, entre los que, además, había un menor de edad. El quinto implicado es un chino que portaba un pasaporte falsificado de Hong Kong.

En todos los casos registrados hasta la fecha, los ilegales portan documentación falsa de países vecinos al suyo que forman parte de la Unión Europea. Aprovechan las similitudes físicas y culturales para intentar pasar desapercibidos en los controles y moverse así con libertad dentro del espacio Schengen. Los migrantes se desplazan por tierra o con vuelos internos hasta países del entorno de la UE para, desde allí, utilizando aeropuertos no principales como es el caso del de Santiago, viajar a Reino Unido e Irlanda, que son sus destinos finales.

La organización les facilita los pasaportes falsos, así como los billetes de transporte interno y los pasajes de avión. También les dan instrucciones sobre los trámites que deben cumplir una vez que alcancen su destino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cinco detenidos más en Lavacolla con pasaportes falsos