El Compos desconfía de la mala clasificación del Vilalbés

M. GARCÍA

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Yago Iglesias espera un rival aguerrido en defensa, muy necesitado de puntos para salir de los puestos de descenso

06 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos visita esta tarde a las 16 horas el campo de A Magdalena para enfrentarse al Vilalbés, un equipo que despierta muchos recelos en el vestuario azul y blanco. En sus dos anteriores desplazamientos a esta cancha, sufrió sendas derrotas. Y aunque ahora el conjunto chairego es penúltimo, con solo trece puntos, Yago Iglesias advierte de que la clasificación no se corresponde con el potencial.

Al hilo de esta última reflexión, repasa varios de los nombres propios de una plantilla plagada de jugadores con amplia experiencia en la categoría. Entre ellos, tres con pasado en San Lázaro: Make, Taboada y Diego Rey. También destaca a Buyo, los hermanos Varela y Ballesteros, un delantero con recorrido en Tercera y en Segunda División B.

La mala racha de resultados en el Vilalbés propició un relevo en el banquillo. Juan Peón dejó su puesto a Simón Lamas, un técnico de la casa que estaba al frente del equipo juvenil y que se inclina por un modelo de juego parecido al que aplicó Óscar Gilsanz en campañas anteriores, las más exitosas del club.

Yago Iglesias está convencido de que el Compos se encontrará con un rival que tratará de edificar su juego a partir de la fiabilidad defensiva, muy aguerrido y difícil de superar. El técnico confía en que la meteorología acompañe, para que su equipo pueda desplegar el fútbol combinativo con el que mejor se identifica.

Casas se cae de la lista por lesión

El Compos realizó por la tarde el último entrenamiento previo al partido. Y, a la conclusión, Yago Iglesias confirmó que el equipo tiene dos bajas por lesión para visitar al Vilalbés. Una es la habitual de Alberto, que se recupera de una pubalgia. La otra es la de Álvaro Casas, sustituido en los compases iniciales del partido ante el Laracha tras notar molestias musculares en una pierna. No se recuperó a tiempo y además atraviesa un proceso vírico. A estas dos ausencias se suman, por decisión técnica, las de Álex Ube y Sergio Pereira. En consecuencia, integran la convocatoria Anxo, Lorenzo, Saro, David Uña, Piscu, Naveira, Remeseiro, Samu, Álex Ares, Santi, Brais Abelenda, Aythami, Josiño, Miki, Rubén y Mon.