El Arzúa se acerca a zona de ascenso, el Ordes alarga su reacción

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El Xallas gana por la mínima en el García Calvo

06 dic 2018 . Actualizado a las 20:43 h.

La primera plaza en el grupo 1 de Preferente difícilmente se le escapará al As Pontes, que totaliza 48 puntos producto de dieciséis victorias y solo una derrota. Pero la lucha por la segunda se ha abierto en las últimas jornadas, después de que la Sarriana (38 puntos) cayese, sorprendentemente, en su feudo ante el colista y fuese goleada por el Viveiro (tercero, con 35).

Al acecho está el Arzúa, que sufrió más de lo que indica el marcador final, 4-1, para doblegar en O Viso al Dubra. Se adelantaron los visitantes sobrepasado el cuarto de hora con un gol del veterano Alberto Mariño. Antes del intermedio igualó Iker Hurtado. Adrián Iglesias, por partida doble, y Damián completaron la remontada en los últimos veinte minutos.

El Ordes prosigue su escalada, a la par que va mejorando su enfermería. Goleó al Ribadeo. Abrió la cuenta Víctor Hervés a la media hora. Colón hizo doblete en los minutos 68 y 75. Y Chiño volvió a ver puerta con el tiempo casi cumplido. En las últimas cinco jornadas el equipo de Tembra ha conseguido sumar trece de los quince puntos en litigio.

El Xallas se lleva el derbi

El Xallas se llevó el derbi en el García Calvo gracias a un gol tempranero y no exento de fortuna de Álex Canedo. El balón tocó en un defensa y descolocó al arquero. Al conjunto local le faltó pegada para aprovechar las ocasiones que tuvo en su intento infructuoso por igualar la contienda.

El Boimorto hizo valer su disciplina defensiva en su visita a Agolada para sumar un punto y asentarse en la zona tranquila de la tabla.